Digite cualquier parametro para realizar su busqueda
facebook    twitter     Registro Premium     |     Registro Gratis
Home Contratos Actos Notariales Leyes Jurisprudencias Procedimientos Diccionario Juridico Directorio de Abogados Calculadoras
Registro Gratis  |   Registro Premium  |  Tarifas  |  Comprar  | Soporte

Plataforma de Busqueda


Resoluciones

Sección Decretos,  podra encontrar la mayoria de los Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en Republica Dominicana, y que revisten algun interes para el ejercicio del Derecho. Estan organizados por año, y luego por numero.
Esta seccion es completamente Gratis. Para encontrar un Decreto use nuestro Buscador de Decretos, y con solo seleccionar el año o digitar una palabra, el sistema desplegara todos los Decretos de ese año o que tienen la palabra digitada.
Para descargar Online desde su casa u oficina los Decretos solo tiene que suscribirse como  Usuario Gratis.

volver Volver    Buscar| Buscador| Para localizar un Decreto digite una palabra del tema o seleccione el año |

Para descargar este contenido favor iniciar su sesion Silver | Si aun no se ha registrado haga clic aqui > para Suscribirse > | Es Gratis | Descargue palabras de nuestros diccionarios, Tratados, Convenios, Resoluciones, Reglamentos, Normas Fiscales, Decretos, y mucho mas...|

Decretos / 1971-1975 / Descuento Nomina Empleados Publicos  Descargar  atras Buscar

DRLEYES
DECRETO No. 1498
 
CONSIDERANDO.- que a través del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, el Estado ha venido fomentando el desarrollo y crecimiento del movimiento cooperativo del país, como medio importante para elevar el nivel de vida de la población,
 
CONSIDERANDO.- que hasta el presente, las cooperativas se han visto seriamente afectadas por no existir ninguna disposición que autorice el descuento nominal a favor de estas entidades, lo que ha causado grandes pérdidas a un crecido número de empresas cooperativas, en detrimento de las clases trabajadoras y bajos recursos económicos.
 
VISTOS los artículos 13, acápite b) y 15, acápite a) de la Constitución de la República;
El ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente
 
DECRETO:
 
Art. 1.- Se autoriza a todas las entidades públicas y privadas para hacer los descuentos por nómina a favor de las Cooperativas que así lo soliciten.
 
Art. 2.- En consecuencia, toda empresa o entidad pública o privada estará obligada a deducir y retener de cualquier cantidad que haya que pagar a sus trabajadores y funcionarios, las sumas que estos adeuden a las cooperativas, siempre que tales obreros, empleados y funcionarios sean socios de la cooperativa acreedora y que la deuda y sus causas consten en pagaré o cualquier otro documento debidamente firmado por el socio, en el cual autorice al patrono a hacer dichos descuentos.
 
Art. 3.- Las sumas retenidas deberán ser entregadas a las cooperativos o más tardar cuarenta y ocho horas (48) de haberse establecido la deducción, so pena de incurrir en los sanciones establecidas por el Código de Trabajo, en su artículo 678, inciso 70.
 
Art. 4.- Queda derogado el Decreto No. 2431, del 30 de enero de 1957.
 
Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de lo República; o los diecisiete días del mes de Septiembre del año mil novecientos setenta y uno, años 128° de la Independencia y 108° de la Restauración.
 
 

 Descargar  atras Buscar

Lo mas Popular en la Seccion de Decretos


1.-Destino de Bienes Incautados, Decreto No. 571-05, de fecha 11 de octubre 2005, que regula la Administracion y destino de los bienes incautados en los procedimientos penales y drogas..
2.-Comision de Combate a la Corrupcion, Decreto No. 101-05, de fecha 16 de febrero 2005, que crea la Comision Nacional de Etica y combate a la corrupcion.
3.-Cuerpo para la Seguridad del Metro de Santo Domingo, Decreto No. 316-07, de fecha 3 de julio 2007, que dispone la creacion del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET).
4.-Direccion Nacional de Persecusion de la Corrupcion, Decreto No. 324-07, de fecha 3 de julio 2007, que dispone que el Departamento de Prevencion de la Corrupcion Administrativa, se llamara en lo adelante Direccion Nacional de Prevencion de la Corrupcion Administrativa.
5.-Codigo de Etica Colegio Medico, Decreto No. 641-05, de fecha 22 de noviembre 2005, que crea el Codigo de Etica del Colegio Medico Dominicano, constituyendo el conjunto de normas morales que orientan la conducta de los colegiados en un ejercicio prefesional.


Aviso Legal | Quienes Somos | Preguntas Frecuentes | Ayuda Usuarios | Politicas de Privacidad | Contactenos | Soporte
Todo sobre derecho en República Dominicana, herramienta para abogados, estudiantes y público en general.
® 2007/2014 Drleyes.com. Todos los derechos Reservados.
Drleyes Simbolo
onselectstart="return false"