Digite cualquier parametro para realizar su busqueda
facebook    twitter     Registro Premium     |     Registro Gratis
Home Contratos Actos Notariales Leyes Jurisprudencias Procedimientos Diccionario Juridico Directorio de Abogados Calculadoras
Registro Gratis  |   Registro Premium  |  Tarifas  |  Comprar  | Soporte

Plataforma de Busqueda


Resoluciones

Sección Decretos,  podra encontrar la mayoria de los Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en Republica Dominicana, y que revisten algun interes para el ejercicio del Derecho. Estan organizados por año, y luego por numero.
Esta seccion es completamente Gratis. Para encontrar un Decreto use nuestro Buscador de Decretos, y con solo seleccionar el año o digitar una palabra, el sistema desplegara todos los Decretos de ese año o que tienen la palabra digitada.
Para descargar Online desde su casa u oficina los Decretos solo tiene que suscribirse como  Usuario Gratis.

volver Volver    Buscar| Buscador| Para localizar un Decreto digite una palabra del tema o seleccione el año |

Para descargar este contenido favor iniciar su sesion Silver | Si aun no se ha registrado haga clic aqui > para Suscribirse > | Es Gratis | Descargue palabras de nuestros diccionarios, Tratados, Convenios, Resoluciones, Reglamentos, Normas Fiscales, Decretos, y mucho mas...|

Decretos / 1991-1995 / Patronato Ciudad Colonial  Descargar  atras Buscar

DRLEYES
DECRETO No. 220-93
QUE CREA EL PATRONATO DE LA CIUDAD COLONIAL
 
NUMERO: 220-93
 CONSIDERANDO que la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Mundial;
 CONSIDERANDO la necesidad de preservar el idioma español como elemento importante de la cultura del pueblo dominicano;
 VISTO el Decreto No. 1152-86-375 del 4 de noviembre de 1986;
 En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente:
DECRETO
 Artículo 1.- La Comisión Dominicana Permanente para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, en lo adelante se denominará Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 Artículo 2.- "El Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo", estará integrado por el Arzobispo de Santo Domingo; el síndico del Distrito Nacional; el Director de la Oficina Patrimonio Cultural; el Presidente de la Comisión para la Consolidación y Ambientación de los Monumentos Históricos de la Ciudad de Santo Domingo; y el Director del Museo de las Casas Reales.
 Artículo 3.- La sede principal del Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, estará en la Antigua Casa de Diego de Herrera, calle Isabel La Católica 103, Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 Artículo 4.- El Presupuesto de gastos y los inventarios de los bienes de la Comisión Dominicana Permanente para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América pasarán al Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
 Artículo 5.- El Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo queda encargado de diseñar y coordinar, entre otras actividades, un programa de preservación y uso educativo y turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como la promoción de un Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.
 Artículo 6.- El Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo administrará la Biblioteca del Museo de las Casas Reales y creará un sistema de coordinación de las Bibliotecas que funcionan en la Ciudad Colonial.
 Artículo 7.- A fin de contribuir a la difusión histórica y cultural, el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo auspiciará, entre otras actividades, un programa de publicaciones.
 Artículo 8.- El Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se encargará de realizar los preparativos para la celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Santo Domingo, Primada de América, a realizarse el 5 de agosto de 1998, y colaborará en la puesta en práctica del plan Cuna de América, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
 Artículo 9.- El Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, queda encargado de elaborar su reglamento en un plazo no mayor de 30 días, en el cual, deberá quedar establecida la estructura operativa y administrativa para el cumplimiento del presente Decreto. En dicho Reglamento quedará contemplado la integración del "Fondo para la Protección de la Zona Colonial" y su Comité Ejecutivo que dependerán del referido Patronato.
 Artículo 10.- Queda derogado el Decreto No. 1152-86-375 del 4 de noviembre de 1986 y cualquier otro Decreto o Reglamento que sea contrario a las presentes disposiciones.
 DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintitrés (23) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y tres, año 149º de la Independencia y 131º de la Restauración.
 
      Joaquín Balaguer.
 

 Descargar  atras Buscar

Lo mas Popular en la Seccion de Decretos


1.-Destino de Bienes Incautados, Decreto No. 571-05, de fecha 11 de octubre 2005, que regula la Administracion y destino de los bienes incautados en los procedimientos penales y drogas..
2.-Comision de Combate a la Corrupcion, Decreto No. 101-05, de fecha 16 de febrero 2005, que crea la Comision Nacional de Etica y combate a la corrupcion.
3.-Cuerpo para la Seguridad del Metro de Santo Domingo, Decreto No. 316-07, de fecha 3 de julio 2007, que dispone la creacion del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET).
4.-Direccion Nacional de Persecusion de la Corrupcion, Decreto No. 324-07, de fecha 3 de julio 2007, que dispone que el Departamento de Prevencion de la Corrupcion Administrativa, se llamara en lo adelante Direccion Nacional de Prevencion de la Corrupcion Administrativa.
5.-Codigo de Etica Colegio Medico, Decreto No. 641-05, de fecha 22 de noviembre 2005, que crea el Codigo de Etica del Colegio Medico Dominicano, constituyendo el conjunto de normas morales que orientan la conducta de los colegiados en un ejercicio prefesional.


Aviso Legal | Quienes Somos | Preguntas Frecuentes | Ayuda Usuarios | Politicas de Privacidad | Contactenos | Soporte
Todo sobre derecho en República Dominicana, herramienta para abogados, estudiantes y público en general.
® 2007/2014 Drleyes.com. Todos los derechos Reservados.
Drleyes Simbolo
onselectstart="return false"