Digite cualquier parametro para realizar su busqueda
facebook    twitter     Registro Premium     |     Registro Gratis
Home..DO Contratos Actos Notariales Leyes Jurisprudencias Procedimientos Diccionario Juridico Directorio de Abogados Calculadoras
Registro Gratis  |   Registro Premium  |  Tarifas  |  Comprar  | Soporte

Plataforma de Busqueda


Diccionario Juridico

Sección Diccionario Juridico,  podra encontrar todas las palabras y terminos juridicos necesarios para el quehacer diario de un Abogado, tambien es de utilidad para estudiantes de Derecho. Nuestro Diccionario Juridico es completamente Gratis, y esta en constante actualizacion. Para encontrar una palabra use nuestro Buscador Especializado, con solo digitar las tres primeras letras de la palabra, el sistema desplegara todas las palabras y terminos que comienzan con esas letras.
Para descargar Online las palabas de nuestra Diccionario Juridico solo tiene que suscribirse como  Usuario Gratis.

volver Volver    Buscar| Buscador | Para localizar una palabra o frase juridica digite las tres primeras letras |

Para descargar este contenido favor iniciar su sesion Silver | Si aun no se ha registrado haga clic aqui > para Suscribirse > | Es Gratis | Descargue palabras de nuestros diccionarios, Tratados, Convenios, Resoluciones, Reglamentos, Normas Fiscales, Decretos, y mucho mas...|

Diccionario Jurídico / C / CRIMINOLOGIA  Descargar   atras Buscar

DRLEYES
CRIMINOLOGIA
                Es el conjunto sistemático de principios, que tiene por objeto el estudio causal, explicativo de la delincuencia y de la conducta delincuente.
                Los autores Robert Vouin y Jacques Leauté definen la criminología como "el estudio científico del fenómeno criminal". Por otra parte el criminólogo Jean Pinatel da la definición del sociólogo Emile Durkheim, diciendo: "Llamamos crimen todo acto castigado y hacemos del crimen así definido el objeto de una ciencia especial, la criminología".
                Como se observa, las definiciones varían según los autores. Ellos sacan sus experiencias del estudio de otros campos científicos considerando a la criminología desde su propio punto de vista, poniendo de relieve aquellos aspectos del delito que tienen mayor relación con su formación personal y académica. Etimológicamente se deriva del latín "criminis" (crimen) y del griego "logos" (tratado).
                Como ciencia independiente y moderna está constituida por conocimientos que pertenecen a la antropología, a la sociología, al derecho penal y a todo un conjunto de materias aún no bien definidas, ligadas todas por su objeto: el delito y el delincuente. De acuerdo a Bonger, la criminología fue tomada por primera vez por el médico antropólogo francés Paul Topinar (1830-1911).
                El jurista Italiano Rafael Garófalo generalizó el concepto en su libro "criminología", publicado en 1835. Desde entonces, dicho concepto se ha impuesto universalmente. Junto a la palabra criminología, existen aún expresiones compuestas como: "sicología criminal", "Sociología criminal", "Biología criminal". Frecuentemente se emplean como sinónimos de criminología, aunque se refieren a determinados aspectos de investigación de la misma. Los aspectos más importantes de la investigación de la criminología son la personalidad del trasgresor de la ley, la situación de su culpabilidad, los problemas de su integración social y los del control general del crimen.
La criminología como muchos fenómenos sociales es, como su nombre indica, la ciencia del crimen. El derecho penal trata igualmente del crimen, pero ambas ciencias difieren tanto en su objeto como por su método. Y esto como resultado de la especificidad del concepto "crimen", que reúne fenómenos reales en tanto que seres normativos todo lo que es físico y psíquico; mientras que los valores positivos y el deber ser (prescripciones, interdicciones) constituyen el aspecto normativo. El crimen es un comportamiento psicosomático culpable que, por el hecho de sus consecuencias antisociales, es prohibido y sancionado por la ley. Esta definición de concepto, engloba tanto el crimen en tanto que fenómeno real (el comportamiento psicosomático y sus efectos en el mundo exterior) como sus elementos normativos, falta contradicción a los intereses de la comunidad, antijuridicidad, obligación de castigar. La diferencia de naturaleza entre los aspectos reales y los aspectos normativos del crimen hace que su estudio más profundo competa a dos ciencias diferentes: la criminología tiene por objeto los crímenes en tanto que fenómeno reales, mientras que el derecho penal se ocupa del crimen desde el punto de vista jurídico, es decir, de sus elementos normativos (de presupuesto y del contenido de la obligación de castigar del Estado.)
 

 Descargar   atras Buscar

Lo mas Popular en la Seccion Diccionario Juridico


1.-De Cujus,  Abreviatura de la expresión latina "de cujus successione agitur", aquel de cuya sucesión se trata. Equivale al causante, al difunto que ha dejado una herencia.
2.-Sucesion Legitina,  La que se difiere por la ley, en contraposición a la que tiene su origen en el testamento..
3.-Embargo,  Retención de bienes ordenada por la autoridad judicial o administrativa a consecuencia de una deuda o de un delíto o falta, para asegurar el pago de aquélla o la responsabilidad que se puede haber contraído en virtud de éstos.
4.-Demanda a Breve Termino,  Es el hecho de dirigirse a un tribunal para que conozca de la existencia de un derecho afectado, solicitando autorización para emplazar a comparecer en audiencia a la parte demandada en un plazo menor a la octava franca de ley. Este plazo puede ser de horas o días, pero siempre menor que el plazo ordinario indicado, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 72 del Codigo de Procedimiento Civil. .
5.-Relicto,  Caudal relicto, dejado. Se dice del conjunto de bienes que deja una persona a su fallecimiento.


Aviso Legal | Quienes Somos | Preguntas Frecuentes | Ayuda Usuarios | Politicas de Privacidad | Contactenos | Soporte
Todo sobre derecho en República Dominicana, herramienta para abogados, estudiantes y público en general.
® 2007/2014 Drleyes.com. Todos los derechos Reservados.
Drleyes Simbolo
onselectstart="return false"