Digite cualquier parametro para realizar su busqueda
facebook    twitter     Registro Premium     |     Registro Gratis
Home..DO Contratos Actos Notariales Leyes Jurisprudencias Procedimientos Diccionario Juridico Directorio de Abogados Calculadoras
Registro Gratis  |   Registro Premium  |  Tarifas  |  Comprar  | Soporte

Plataforma de Busqueda


Diccionario Juridico

Sección Diccionario Juridico,  podra encontrar todas las palabras y terminos juridicos necesarios para el quehacer diario de un Abogado, tambien es de utilidad para estudiantes de Derecho. Nuestro Diccionario Juridico es completamente Gratis, y esta en constante actualizacion. Para encontrar una palabra use nuestro Buscador Especializado, con solo digitar las tres primeras letras de la palabra, el sistema desplegara todas las palabras y terminos que comienzan con esas letras.
Para descargar Online las palabas de nuestra Diccionario Juridico solo tiene que suscribirse como  Usuario Gratis.

volver Volver    Buscar| Buscador | Para localizar una palabra o frase juridica digite las tres primeras letras |

Para descargar este contenido favor iniciar su sesion Silver | Si aun no se ha registrado haga clic aqui > para Suscribirse > | Es Gratis | Descargue palabras de nuestros diccionarios, Tratados, Convenios, Resoluciones, Reglamentos, Normas Fiscales, Decretos, y mucho mas...|

Diccionario Jurídico / T / TITULO EJECUTORIO  Descargar   atras Buscar

DRLEYES
TITULO EJECUTORIO
Documento escrito o redactado con el fin de consignar un acto jurídico o un acto material que puede producir efectos jurídicos. Los títulos ejecutorios son "las primeras copias de las sentencias y otras decisiones judiciales y las de los actos notariales que contengan obligación de pagar cantidades de dinero, ya sea periódicamente o en época fija; así como las segundas o ulteriores copias de las mismas sentencias y actos que fueren expedidas en conformidad con la ley en sustitución de la primera". Existen muchos tipos de títulos, aunque nuestra legislación acepta muy pocos. Tenemos como títulos las sentencias, los documentos parajudiciales, los llamados títulos contractuales, los títulos documentales (escrituras públicas y documentos privados), los títulos al portador (o nominativos), las pólizas originales de contratos celebrados con un agente de Bolsa o corredor público, etc. El título ejecutorio es, simplemente, la causa o fundamento de un derecho que permite el embargo por parte del acreedor. Existen varios títulos ejecutorios reconocidos por la ley, y ellos son: los duplicados del dueño de los certificados de título, las primeras copias de las sentencias condenatorias que han adquirido la autoridad irrevocable de la cosa juzgada y las copias de los actos notariales que contienen obligación de pagar sumas de dinero en fecha fija. Accesoriamente a las previsiones del Art. 545 del Código de Procedimiento Civil -precedentemente citado----"el certificado duplicado del título o la constancia que se expida [...] tendrán fuerza ejecutoria y se aceptarán en todos los tribunales de la República como documentos probatorios de cuantos derechos y acciones y cargas aparezcan en ellos", por cuanto se entienden también estos Certificados de Propiedad como "títulos ejecutorios". Asimismo, según el Art. 122 de la ley 834 de 1978 "las sentencias rendidas por los tribunales extranjeros y los actos recibidos por los oficiales extranjeros son ejecutorias en el territorio de la República de la manera y en los casos previstos por la ley". De la misma manera, son títulos ejecutorios los mandamientos de colocación expedidos por el juez comisario en los casos de los procedimientos de repartición, bien se trate de distribución a prorrata o procedimiento de orden, así como la sentencia de adjudicación, pronunciada en ocasión del embargo inmobiliario y las sentencias arbitrales -que tienen fuerza de ejecución a partir del "auto de ejecución". "Para el cobro de sus créditos resultantes de impuestos, derechos, servicios o arrendamientos, puede obtenerse una ordenanza del Juez de Primera Instancia, a requerimiento de la autoridad interesada, la cual será un título ejecutorio" de naturaleza administrativa.

 Descargar   atras Buscar

Lo mas Popular en la Seccion Diccionario Juridico


1.-De Cujus,  Abreviatura de la expresión latina "de cujus successione agitur", aquel de cuya sucesión se trata. Equivale al causante, al difunto que ha dejado una herencia.
2.-Sucesion Legitina,  La que se difiere por la ley, en contraposición a la que tiene su origen en el testamento..
3.-Embargo,  Retención de bienes ordenada por la autoridad judicial o administrativa a consecuencia de una deuda o de un delíto o falta, para asegurar el pago de aquélla o la responsabilidad que se puede haber contraído en virtud de éstos.
4.-Demanda a Breve Termino,  Es el hecho de dirigirse a un tribunal para que conozca de la existencia de un derecho afectado, solicitando autorización para emplazar a comparecer en audiencia a la parte demandada en un plazo menor a la octava franca de ley. Este plazo puede ser de horas o días, pero siempre menor que el plazo ordinario indicado, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 72 del Codigo de Procedimiento Civil. .
5.-Relicto,  Caudal relicto, dejado. Se dice del conjunto de bienes que deja una persona a su fallecimiento.


Aviso Legal | Quienes Somos | Preguntas Frecuentes | Ayuda Usuarios | Politicas de Privacidad | Contactenos | Soporte
Todo sobre derecho en República Dominicana, herramienta para abogados, estudiantes y público en general.
® 2007/2014 Drleyes.com. Todos los derechos Reservados.
Drleyes Simbolo
onselectstart="return false"