Home » Diccionario Juridico » WINDOWS

WINDOWS

normas

Literalmente "ventanas". En el campo de los PC compatibles (basados en procesadores de la línea Intel) se convirtió en estándar el sistema operativos MS-DOS de la compañía Microsoft, empresa que en 1983, ante la perspectiva de competencia de los PC de la línea Macintosh que utilizaban sistema operativo cien por ciento de entorno gráfico, comenzó a realizar las primeras pruebas para desarrollar su propia GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) sobre la plataforma MS-DOS, la cual lanzó al mercado, sin éxito, en 1985 (Windows versión 1.01).
En noviembre de 1987 Microsoft lanzó la versión 2.0 de Windows, pensada para los PC basados en el procesador 80286. En 1990 aparece la versión 3.0 mejor adaptada a los PC basados en el procesado 80386 y se comienza a manejar el concepto de memoria virtual en disco duro. En mayo de 1992 sale al mercado la versión 3.1 y en 1993 se lanza una versión para trabajo en grupo que incluía software para manejo de red, versión que terminó por convertirse en la 3.11 (aún usada en entornos de red).
En septiembre de 1995 Microsoft lanza Windows 95, con conceptos nuevos pues, a diferencia de las versiones anteriores de Windows cuya interfaz era similar, Windows 95 cambió radicalmente su apariencia y modo de operación ya que, por lo menos en teoría, se liberó de la plataforma DOS y corre aplicaciones a 32 bits. Para mediados de 1998 se lanzó Windows 98 que no introduce mayores cambios la interfaz o apariencia (excepto el Shell al operar con Explorer 4.0) sino cambios de fondo o en su operación interna. En 1999 lanza Windows 2000, que si bien conserva la interfaz básica, está especialmente orientado a internet.
 

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×