Suscribase Premium para acceso ilimitado!   Ver Instructivo

Codigo Civil

Arts. 2236 al 2241 | Causas que impiden prescripcion

contratos

 CAPITULO III
De las causas que impiden la prescripcion
Art. 2236.- Los que poseen por otro, no prescriben nunca ni en ningún espacio del tiempo. Por tanto, el colono o rentero, el depositario, el usufructuario y los demás que detengan precariamente la cosa del propietario, no pueden prescribirla.
 
Art. 2237.- No pueden tampoco prescribir, los herederos de los que poseían en virtud de algunos de los títulos designados en el artículo anterior.
 
Art. 2238.- Sin embargo, las personas de que se hace mención en los artículos 2236 y 2237, pueden prescribir, si el título de su posesión se ha variado por una causa promovida por un tercero, o por la contradicción que las mismas hayan opuesto al derecho del propietario.
 
Art. 2239.- Aquellos a quienes los arrendatarios, depositarios y otros detentadores precarios han transmitido la cosa, por un título traslativo de propiedad, pueden obtener la prescripción.
 
Art. 2240.- No se puede prescribir contra el título propio, en el sentido de no ser posible sustituirse a sí mismo en la causa y principio de la posesión propia.
 
Art. 2241.- Se puede prescribir contra el título propio, en el sentido de que lo que se prescribe es la liberación de la obligación contraída.

Por favor loguearse para descargar este contenido!  Login 
 

Etiquetas: Codigo Civil

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta