Suscribase Premium para acceso ilimitado!   Ver Instructivo

Codigo Civil

Arts. 675 al 680 | Vista Propiedad Colindante

contratos

SECCIÓN III
De las vistas sobre la propiedad del dueño colindante
 
Art. 675.- Ninguno de los propietarios contiguos puede, sin consentimiento del otro, abrir en la pared medianera ninguna ventana o abertura de cualquier clase que sea.
 
Art. 676.- El propietario de una pared no medianera, pero contigua de una manera inmediata a la propiedad de otro, puede practicar en ella claraboyas o ventanas con rejas.
Estas ventanas deben estar provistas de enrejado, cuyas barras estén por lo menos a un decímetro próximamente (tres pulgadas y ocho líneas) de distancia, y un bastidor de cristal fijo.
 
Art. 677.- Estas claraboyas o ventanas no pueden abrirse sino a 26 decímetros (8 pies) por cima del piso al que se quiere dar luz, si es el cuarto bajo; y a 19 decímetros (6 pies) más altas que el suelo de cada uno de ellos en los pisos superiores.
 
Art. 678.- No pueden abrirse miradores ni ventanas para asomarse, balcones o construcciones semejantes sobre la propiedad, cerrada o no, del dueño contiguo, si no hay diecinueve decímetros (seis pies) de distancia entre la pared en que se practican y la mencionada finca.
 
Art. 679.- No se pueden tener vistas de lado ni oblicuas sobre propiedades contiguas, a no ser a seis decímetros (dos pies) de distancia.
 
Art. 680.- La distancia de que se ha hablado en los dos artículos precedentes, se cuenta desde la superficie exterior de la pared en que se hace la abertura; y si hay balcones o voladizos semejantes, desde su línea exterior hasta la línea de separación de las dos propiedades.
 
Por favor loguearse para descargar este contenido!  Login 
 

Etiquetas: Codigo Civil

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta