Suscribase Premium para acceso ilimitado!   Ver Instructivo

Procedimiento Civil

Arts. 75 al 82 | Constitucion de Abogados

contratos

TITULO III
DE LA CONSTITUCION DE ABOGADO,Y DE LAS DEFENSAS
Art. 75.- (Mod. por la Ley No. 296 del 31 de mayo de 1940). El demandado está obligado, en el término del emplazamiento, a constituir abogado y elegir domicilio en la ciudad que sea asiento del tribunal que deba conocer del caso salvo previsiones especiales de la ley; y dicha constitución se hará por acto notificado de abogado a abogado. Ni el demandante ni el demandado podrán revocar su respectivo abogado sin constituir otro. Los procedimientos hechos y las sentencias obtenidas contra el abogado revocado y no reemplazado serán válidos.
 
Art. 76.- Cuando la demanda haya sido formada a breve término, el demandado podrá hacer presentar el día de la audiencia su abogado, a quien se dará acta de su constitución: de esta sentencia no se sacará copia; pero el abogado del demandado está obligado en ese día, a reiterar su constitución por una acta; y si no lo hiciere, se sacará copia de la sentencia a su costa.
 
Art. 77.- (Mod. por la Ley No. 845 del 15 de julio de 1978). Después de vencidos los plazos del emplazamiento cualquiera de las partes podrá promover la audiencia.
 
Art. 78.- (Mod. por la Ley No. 845 del 15 de julio de 1978). En la audiencia las partes se limitarán a exponer sus conclusiones motivadas y el juez les concederá plazos moderados para el depósito de réplica y contraréplica que no deberán exceder de quince días para cada una de las partes y serán consecutivos.
 
Art. 79.- (Derogado por la Ley No. 845 del 15 de julio de 1978).
 
Art. 80.- (Derogado por la Ley No. 845 del 15 de julio de 1978).
 
Art. 81.- (Derogado por la Ley No. 845 del 15 de julio de 1978).
 
Art. 82.- En todos los casos en que la audiencia pueda perseguirse por un acto de abogado, no se admitirá en la tasación sino un solo por cada parte.
Por favor loguearse para descargar este contenido!  Login 
 

Etiquetas: Codigo Procedimiento Civil

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta