• Inicio
  • Contratos
  • Contratos | Alquiler | Alquiler de Casa con Opción a Compra

Contratos

Contratos | Alquiler | Alquiler de Casa con Opción a Compra

contratos

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA CON OPCIÓN A COMPRA

 ENTRE:  De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado   (a) y residente en el número <___> (       ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en el número <___> (       ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A). 

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, entrega a EL(LA) INQUILINO(A), quien acepta a saber, la casa marcada con el No. <___>___, de la calle <___> del Sector de <___> de esta ciudad, con todas sus dependencias y anexidades, la cual ha sido vista y encontrada en satisfactorias condiciones, para que la disfrute en calidad de inquilino.

SEGUNDO: EL(LA) INQUILINO(A) solo la usará el inmueble alquilado para <___> <___>, no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla, ni subalquilarla, ni en todo, ni en parte, sin el consentimiento escrito de EL (LA) PROPIETARIO(A). Tampoco podrá cederla gratuitamente, ni permitir que persona alguna, pueda habitar la casa que alquila, ni que se efectúen en su interior actos dolosos o reñidos con la moral, las leyes y las buenas costumbres. 

TERCERO: Queda convenido entre las partes, que EL(LA) INQUILINO(A) tiene pleno conocimiento de que EL (LA) PROPIETARIO(A) tiene en VENTA la casa objeto del presente contrato, por lo que, mediante el presente contrato, alquila la misma con opción a compra, lo cual deberá materializarse en el plazo de <___> (<___>) , contando a partir de la fecha del presente contrato. Si transcurrido dicho plazo y EL(LA) INQUILINO(A) no ha efectuado la compra del inmueble que por medio del presente contrato con opción a compra alquila, sin ninguna responsabilidad indemnizatoria para con EL(LA) INQUILINO(A), EL (LA) PROPIETARIO(A) podrá venderla a quien le plazca, teniendo la obligación EL(LA) INQUILINO(A) de desocupar y entregar de forma inmediata, sin retardo ni excusas de ninguna especie, la casa objeto del presente contrato desde el momento en que le sea notificado el contrato de venta de la misma. Y si por alguna razón o circunstancias ajena a EL (LA) PROPIETARIO(A), EL(LA) INQUILINO(A) no efectúa dicha entrega en la forma que se estipule, tendrá que pagarle a EL (LA) PROPIETARIO(A), la suma de <___><___> PESOS ORO DOMINICANO (RD$<___>), moneda de curso legal, como justa reparación de los daños y perjuicios que ocasione por el retardo del cumplimiento.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

  

Etiquetas: Contratos de Alquiler

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta