Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

Contratos de Alquiler

Alquiler de Inmueble

contratos

CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE 

ENTRE: De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en <___>, de <___>, de esta ciudad, debidamente representada por <___>, Abogado(a) de los tribunales de la República, con oficina profesional abierta en <___> No. <___>, del <___>, portador(a) de la cédula de identidad y electoral No. <___>, quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>, de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en la <___>No. <___> del <___>, en esta ciudad de <___>, quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A), <___> alquila a EL (LA) INQUILINO(A), <___> quien acepta, el inmueble que se describe a continuación:<___>   que ha sido visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción por EL (LA) INQUILINO(A), <___>, quien la usará para <___> exclusivamente, no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarla en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL (LA) PROPIETARIO(A), <___>.

SEGUNDO: EL (LA) INQUILINO(A) queda obligado(a) a mantener el inmueble alquilado en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregaderos, y cualquier otro desagüe, cambios de zapatillas, roturas de llaves, etc.) serán reparados o repuestos por EL (LA) INQUILINO(A).

TERCERO: EL (LA) INQUILINO(A) se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en la casa, sin la previa autorización por escrito de EL (LA) PROPIETARIO(A) y en caso de obtenidas las mejoras realizadas en dicho local, quedarán en beneficio de EL (LA) PROPIETARIO(A), sin compensación de ninguna especie.

CUARTO: EL (LA) INQUILINO(A) se obliga a pagar por concepto de alquiler la suma de <___> PESOS ORO (RD$<___>), y por concepto de depósito <___> meses por adelantado, suma que entregará en manos de EL (LA) PROPIETARIO(A), y que no podrá ser aplicada ni por EL (LA) PROPIETARIO(A) ni por EL(LA) INQUILINO(A) al pago de alquileres vencidos, sino exclusivamente en manos de EL (LA) PROPIETARIO(A) para realizar las reparaciones en el inmueble ocasionadas por EL(LA) INQUILINO(A) o para el pago de posibles gastos legales a que pueda dar lugar.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Contratos de Alquiler

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta