Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

Contratos de Alquiler

Alquiler Inmueble Explotación Agrícola

contratos

CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE PARA EXPLOTACION AGRICOLA 

ENTRE:  De una parte, <<...>>de nacionalidad <<...>>, mayor de edad, de profesión u oficio <<...>>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <<...>>, domiciliado   (a) y residente en el número <<...>> (<<...>>) de la calle<<...>>, del sector de <<...>> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <<...>>de nacionalidad <<...>>, mayor de edad, de profesión u oficio <<...>>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <<...>>, domiciliado(a) y residente en el número <<...>> (<<...>>) de la calle<<...>>, del sector de <<...>> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A) entrega en alquiler a EL (LA) INQUILINO(A), quien acepta, una porción de terreno de <<...>> metros cuadrados (m²), dentro de la parcela No. <<...>> del Distrito Catastral No. <<...>> de <<...>>.

SEGUNDO: EL (LA) INQUILINO(A), después de haber examinado y encontrado a su entera satisfacción el inmueble objeto del presente contrato, acepta tomarlo en alquiler y dedicarlo exclusivamente a los fines siguientes: <<...>>. En consecuencia, EL (LA) INQUILINO(A) se compromete a no destinar el inmueble objeto del presente contrato a ningún otro uso que no sea el señalado expresamente en este artículo, y accesoriamente a no cederlo, ni subalquilarlo, ni permitir que persona alguna pueda habitarlo; ni permitir que dentro de él sean ejecutados actos reñidos con la moral, las leyes y las buenas costumbres.

TERCERO: EL (LA) INQUILINO(A)acepta pagar un alquiler mensual ascendente a la suma de <<...>>, PESOS ORO DOMINICANO (RD$<<...>>), moneda de curso legal, que deberá pagar mes por mes, incluyendo fracción de mes, sin retardo de ninguna clase. EL(LA) INQUILINO(A) se compromete a pagar el alquiler exclusivamente en manos de EL(LA) PROPIETARIO(A) o, en su defecto, a la persona que EL(LA) PROPIETARIO(A) designe, por intermedio de recibo firmado.

CUARTO: EL(LA) INQUILINO(A) entrega en calidad de deposito, la suma de <<...>> <<...>> PESOS ORO DOMINICANO (RD$<<...>>), moneda de curso legal, suma de dinero que EL (LA) PROPIETARIO(A) declara haber recibido a su entera satisfacción y en dinero en efectivo, suma ésta que responderá y podrá aplicar al pago de los alquileres dejado de pagar, cuando a ello falte EL(LA) INQUILINO(A), y a los gastos que ocasione el desalojo de EL(LA) INQUILINO(A), si a ello diere lugar.

QUINTO: EL(LA) INQUILINO(A) no podrá pretender bajo ningún concepto, mientras ocupe el inmueble, aplicar el deposito al pago de los alquileres vencidos; esta aplicación sólo podrá hacerla EL (LA) PROPIETARIO(A), después de haber sido desocupado el inmueble, sin haber satisfecho EL(LA) INQUILINO(A) el pago total de los alquileres y los gastos en que se pudiere incurrir .

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Contratos de Alquiler

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta