Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

Contratos de Alquiler

Subalquiler Punto Comercial

contratos

CONTRATO DE SUBALQUILER DE PUNTO COMERCIAL AUTORIZADO POR EL PROPIETARIO

 ENTRE:  De una parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado   (a) y residente en el número <___> (<___>) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en el presente contrato se denominará EL (LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte, <___>de nacionalidad <___>, mayor de edad, de profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado(a) y residente en el número <___> (       ) de la calle<___>, del sector de <___> de esta ciudad quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, entrega en alquiler a EL(LA) INQUILINO(A), el punto comercial del comercio denominado <___> <___>, que se encuentra en el edificio marcado con el No. <___>de la calle <___>, del Sector de <___>, de la ciudad de <___>, de su propiedad, y el local propiedad de <___>, quien acepta.

SEGUNDO: EL (LA) PROPIETARIO(A), por medio del presente contrato, VENDE a EL(LA) INQUILINO(A), todas las mercancías, provisiones, efecto electrodomésticos y equipos que se encuentran en el comercio objeto del presente contrato, quien lo acepta, los cuales se detallan en el inventario que a tales fines se ha realizado, el cual se anexa al presente contrato para que forme parte del mismo. El precio convenido y pactado entre las partes, para la venta de las mercancías, provisiones, equipos y electrodomésticos del comercio objeto del presente contrato, ha sido fijado en la suma de <___> PESOS ORO DOMINICANO (RD$<___>), moneda de curso legal, suma de dinero que EL(LA) INQUILINO(A) se compromete a pagar de la siguiente forma: <___>

TERCERO: EL(LA) INQUILINO(A)queda obligado a regirse por el contrato de alquiler suscrito entre EL (LA) PROPIETARIO(A) y el dueño del local en donde se encuentra el comercio, tal y como si fuera su propia persona, obligándose a respetar todas y cada unas de sus cláusulas, bajo su responsabilidad y riesgos.

CUARTO: EL(LA) INQUILINO(A)por medio del presente contrato se obliga a pagar, por concepto de alquiler mensual o fracción de mes, la suma de <___>, PESOS ORO DOMINICANO (RD$<___>), moneda de curso legal, que deberá pagar mes por mes y sin retardo alguno. A defecto del pago de alquiler, cinco días después de vencido el plazo para su pago, este contrato queda rescindido de pleno derecho y se ejecutará el desalojo sin la previa notificación de desahucio que prescribe el Art. 1736 del Código Civil, renunciando EL(LA) INQUILINO(A)a todos los plazos y formalidades que le acuerde la ley o el presente Contrato, inclusive al derecho de apelación o de cualquier otro recurso, por cualquier fallo o sentencia que en su contra se pronunciare, por falta de cumplimiento de este Contrato.

QUINTO: Queda obligado EL(LA) INQUILINO(A), a seguir efectuando los pagos regulares del precio del alquiler a que se había comprometido EL (LA) PROPIETARIO(A), sin retardo alguno. 

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Contratos de Alquiler

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta