Contratos

Contratos | Alquiler | Aparcería Simple

contratos

APARCERIA SIMPLE

(ARTS. 1002 Y S. DEL C. C.) 

ENTRE, de una parte, <___> de estado civil <___>, profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA PRIMERA PARTE y, de la otra parte, <___>, de nacionalidad <___>, de profesión y oficio<___> de estado civil <___>titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA SEGUNDA PARTE.   

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

ARTICULO PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, por medio del presente contrato, da en aparcería simple, por <___> años consecutivos, que comienzan a partir de <___> a LA SEGUNDA PARTE, quien acepta, el ganado siguiente: <___> (Especificar el número, la raza, la edad, el peso y la calidad de las bestias).

ARTICULO SEGUNDO: El valor total de mencionado ganado es de <___> (RD$ <___>).

ARTICULO TERCERO: LA SEGUNDA PARTE reconoce que tiene la posesión del Ganado que le entrega a LA PRIMERA PARTE, que es la propietaria.

ARTICULO CUARTO: LA SEGUNDA PARTE se compromete a alimentar a los animales, de guardarlos y mantenerlos con esmero y de impedir que produzcan daños a las propiedades de los terceros, corriendo todos los gastos a su cargo.

ARTICULO QUINTO: LA SEGUNDA PARTE no podrá disponer de ninguno de los animales ni de sus crías, sin el consentimiento por escrito de LA PRIMERA PARTE, la cual no podrá tampoco disponer delos mismos sin el consentimiento de LA SEGUNDA PARTE.

ARTICULO SEXTO: Si por la falta o la negligencia de LA SEGUNDA PARTE, uno o varios de los animales perecen o se pierden, LA SEGUNDA PARTE estará obligada a remplazarlos por su cuenta; peor si la pérdida se debe a un caso fortuito y sin la falta de LA SEGUNDA PARTE, solo tendrá la obligación de informárselo a LA PRIMERA PARTE.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

 

 

 

Etiquetas: Contratos de Alquiler

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta