Login para acceso ilimitado!   Ver Instructivo

   Para Comprar modelos de Contratos visite nuestra Tienda.Comprar

94 Contratos disponibles para Descargarpor usuarios Premium!.    No encuentra lo que busca? Clic  AQUI!


Cesión de Derechos

Cesión Derechos | Cesion Credito

contratos

CESION DE CREDITO

En <___>, Republica Dominicana, a los <___>(<___>) días del mes del año <___>(<___>). ENTRE, de una parte, <___>, sociedad comercial organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social y asiento principal en <___>, en esta ciudad, debidamente representada por <___>de estado civil <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___>de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA PRIMERA PARTE y, de la otra parte, <___>, sociedad comercial organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social y asiento principal en <___> debidamente representado para los fines y consecuencias del presente contrato por <___>, de nacionalidad <___>, de profesión y oficio<___>de estado civil <___>titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___>de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA SEGUNDA PARTE.

 HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE: 

ARTICULO PRIMERO: LA PRIMERA PARTE transfiere y cede quien acepta, en propiedad, el crédito de que es titular ascendente a la suma de <___>(RD$ <___>), en capital e intereses, al día <___>del mes de <___>del año <___>, sin perjuicio de los intereses vencidos y por vencer, honorarios profesionales, y gastos legales correspondientes, que posee en contra el señor <___>, de nacionalidad <___>, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. <___>, Domiciliado y residente <___>, por concepto de <___>a favor de LA SEGUNDA PARTE quien acepta, por el precio de <___> 

ARTICULO SEGUNDO: LA PRIMERA PARTE hace entrega a la SEGUNDA PARTE de los documentos justificativos del crédito cedido, consistentes en <___>. 

ARTICULO TERCERO: Esta Cesión de Crédito la hace LA PRIMERA PARTE para pagar la suma de <___>(RD $ <___>), que declara adeuda a LA SEGUNDA PARTE, por haberla recibido en su totalidad y a su entera conformidad en dinero en efectivo, en calidad de préstamo con pago de intereses legales. 

ARTICULO CUARTO: LA SEGUNDA PARTE se compromete a efectuar la notificación prescrita en el artículo 1690 del Código Civil, a fin de dar a conocer al deudor el crédito cedido de la operación efectuada mediante el presente contrato.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Imprimir Correo electrónico

Cesión Derechos | Cesión de Derechos Sucesorales

contratos

CESION DE DERECHOS SUCESORALES

(Artículos 1699 y S. Del C. C.) 

ENTRE, de una parte, <___> de estado civil <___>, profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA PRIMERA PARTE y, de la otra parte, <___>, de nacionalidad <___>, de profesión y oficio<___> de estado civil <___>titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA SEGUNDA PARTE.

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

EXPOSICIÓN

1.- LA PRIMERA PARTE, <___>, hijo de <___>, fallecido en fecha <___>, posee la vocación sucesoral de sus bienes <___>.

2.- Mediante acto del Ministerial <___>, de fecha <___>, LA PRIMERA PARTE ha notificado a todos los coherederos indivisos, su intención de ceder todos los derechos sucesivos mobiliarios e inmobiliarios que le corresponden de la sucesión de <___>, sin ninguna excepción ni reserva, a favor de <___>, concediéndoles un plazo de <___> para que, si así lo desean, puedan ejercer el derecho de preferencia de adquirir los mencionados derechos sucesorales por el mismo precio y las mismas condiciones que se los cedería a <___>. 

3.- Los coherederos <___> no han manifestado su intención de adquirir los derechos sucesorales de LA PRIMERA PARTE, sino que, por el contrario, han renunciado a ejercer el derecho de preferencia.

ARTICULO PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, por medio del presente contrato cede y transfiere, sin otra garantía que la de su calidad de heredero antes citada, a LA SEGUNDA PARTE, quien acepta, todos los derechos mobiliarios e inmobiliarios que le corresponden en la sucesión del finado <___>, su padre, tanto en bienes, capital y frutos e ingresos, de cualquier naturaleza que sean y en cualquier lugar en que se encuentren, derechos que recaen sobres los inmuebles siguientes:

1.- Bienes inmuebles <___>

2.- Bienes muebles <___>.

ARTICULO SEGUNDO: La presente transferencia se hace porque LA SEGUNDA PARTE se obliga a <___> frente a LA PRIMERA PARTE.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Imprimir Correo electrónico

Cesión Derechos | Cesión Derechos Litigiosos

contratos

CESION DE DERECHOS LITIGIOSOS
(ART. 1699-1707 DEL C.C.) 

ENTRE, de una parte, <___> de estado civil <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA PRIMERA PARTE y, de la otra parte, <___>, de nacionalidad <___>, de profesión y oficio<___>< de estado civil <___>titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___>< de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA SEGUNDA PARTE.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

ARTICULO PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, cede y transfiere, sin ninguna garantía, a LA SEGUNDA PARTE <___>, quién acepta, la suma de <___>, actualmente exigible, que el monto de obligaciones suscritas en su provecho por <___>, de acuerdo con acto <___>, debidamente legalizado por el Notario Público de <___> en fecha <___>, así como el interés que ese capital produce, a la tasa de <___>, cuyo pago ha sido demandado por LA PRIMERA PARTE ante el tribunal <___>, encontrándose (señalar el estado: Primera Instancia, Apelación, etc.). 

ARTICULO SEGUNDO: LA SEGUNDA PARTE se subroga en todos los derechos y acciones, a su costa y riesgos, de manera que LA PRIMERA PARTE no puede ser molestada ni perseguida bajo cualquier pretexto que sea, entendiéndose que, si por efecto de las sentencias a intervenir, se pronuncia una condena en indemnización o daños y perjuicios, LA SEGUNDA PARTE tendrá que soportarla sin ningún recurso en contra de LA PRIMERA PARTE. 

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2
No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta