Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

Préstamo | Préstamo con Garantía de Prenda

contratos

PRESTAMO CON GARANTIA DE PRENDA SIN DESAPODERAMIENTO 

ENTRE, de una parte, <___> de estado civil <___>, profesión u oficio <___>, titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA PRIMERA PARTE y, de la otra parte, <___>, de nacionalidad <___>, de profesión y oficio<___> de estado civil <___>titular de la cédula de identidad y electoral No. <___>, domiciliado y residente en <___> de esta ciudad de <___>, a quien en lo sucesivo de este contrato se llamará por su nombre completo o como LA SEGUNDA PARTE.

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

ARTICULO PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, otorga a favor de LA SEGUNDA PARTE, quien acepta, un préstamo para la adquisición de un vehículo de motor por la sum de <___>, moneda de curso legal, bajo los términos y condiciones estipulados en el presente contrato.

ARTICULO SEGUNDO: LA SEGUNDA PARTE se compromete y obliga solidariamente frente a LA PRIMERA PARTE a pagar dicho préstamo, en un plazo de <___> meses de la siguiente manera: <___> cuotas iguales, fijas, mensuales, y consecutivas por la suma de <___> pagaderas a partir del día <___>, hasta el término del presente contrato que será el día <___>.

PARRAFO I: Estas cuotas son contentivas de capital e intereses a razón del <___> por ciento ( <___> %) anual y comisiones del préstamo a razón de un <___> por ciento (<___> %) anual y serán pagadas por LA SEGUNDA PARTE, en el asiento social de LA PRIMERA. LA SEGUNDA PARTE reconoce que estas tasas de interés y comisiones han sido pactadas conforme a las leyes y resoluciones de la Junta Monetaria Vigentes, por lo que expresamente renuncian y desisten discutir la validez o el monto de las mismas. Las tasas de interés y comisiones citados anteriormente, están sujetas a revisión periódicamente por parte de LA PRIMERA PARTE.

PARRAFO II: El monto total de la suma prestada mediante el presente contrato estará representado por un pagaré del mismo monto librado por LA SEGUNDA PARTE a favor de LA PRIMERA PARTE.

ARTICULO TERCERO: Para seguridad y garantía del pago de la suma prestada, LA SEGUNDA PARTE consiente en gravar con una prenda sin desapoderamiento a favor de LA PRIMERA PARTE, con arreglo a las disposiciones de la ley Sobre Fomento Agrícola No. 6186, de fecha 12 de febrero de 1963, el vehículo que se describe a continuación: <___>.

  Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Contratos de Prestamos

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta