112-00 | De Hidrocarburos

Publicado en Derecho Comercial e Industrial

Ley No.: 112-00
Gaceta No. : N/D
Fecha Publicacion: 16-11-2000

leyes

LEY NO.112-00

LEY DE HIDROCARBUROS 
EL CONGRESO NACIONAL
EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA

 

CONSIDERANDO: Que la República Dominicana es un país importador neto de energía primaria, condición que se realiza esencialmente importando toda la demanda de petróleo y combustibles derivados a precios que están sujetos a variaciones que se determina en el mercado internacional.

CONSIDERANDO: Que la factura de petróleo y derivados gravita marcadamente sobre la economía del país y en consecuencia, resulta conveniente introducir medidas que incentiven el consumo racional de los combustibles.


CONSIDERANDO: Que adicionalmente es de suma importancia incentivar el consumo de aquellos combustibles con menor efecto negativo sobre el medio ambiente, así como la introducción al mercado nacional de otros combustibles de menor impacto ambiental.


CONSIDERANDO: Que el Estado Dominicano esta obligado a honrar sus compromisos financieros para poder mantener el crédito y garantizarle al país acceso a nuevos recursos y fuentes de financiamiento.


CONSIDERANDO: Que la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para lograr un crecimiento económico sostenido y que, por tanto, su preservación es de interés nacional.


CONSIDERANDO: Que para garantizar dicha estabilidad macroeconómica es necesario hacerle frente a dichos compromisos con fuentes de ingresos del Estado que no generen una expansión monetaria y que desencadenen efectos adversos al buen desenvolvimiento de la economía del país.


CONSIDERANDO: Que el mecanismo de recaudación fiscal establecido administrativamente mediante el llamado "diferencial del petróleo" implica un alto grado de discrecionalidad, lo cual en determinadas circunstancias pudiera provocar distorsiones en la economía del país.


CONSIDERANDO: Que el proceso de modernización del Estado Dominicano requiere la eliminación del manejo discrecional de los precios de los combustibles a fin de que los precios de venta al publico reflejen continuamente las condiciones cambiantes del mercado internacional.


CONSIDERANDO: Que es posible establecer un marco legal impositivo para los combustibles, independiente de la necesidad de introducir posteriormente un marco legal de reforma, reordenamiento competitivo y un esquema regulatorio apropiado para este sub-sector del sector energía.
Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Leyes Derecho Comercial e Industrial

Imprimir

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta