Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

259 | Comercializacion Alimentos para Animales

Ley No.: 259
Gaceta No. : 9252
Fecha Publicacion: 31-12-1961

leyesLEY No. 259

SOBRE PRODUCCION, CALIDAD Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES

EL CONGRESO NACIONAL
EN NOMBRE DE LA REPUBLICA 

NUMERO 259

CONSIDERANDO: Que los compradores de alimentos para animales deben tener las suficientes garantías de que los productos que adquieran corresponden a las especificaciones contenidas en las etiquetas o rótulos y que los mismos llenan los requisitos mínimos de calidad.

CONSIDERANDO: Que para obtener esos fines se hace necesario un instrumento legal que asegure al productor la cantidad de materias primas y concentrados para la elaboración de los alimentos para animales. 

HA DADO LA SIGUIENTE LEY 

ARTÍCULO 1.- La presente ley tiene por objeto regular la producción, calidad y comercialización de los alimentos para animales.

ARTÍCULO 2.- A los efectos de la aplicación de la presente ley, y su reglamento, salvo especificaciones en contrario rigen las siguientes definiciones:

1) "Alimento Comercial" es cualquier material, simple, compuesto, molido, sin moler, orgánico o inorgánico, que se emplee como alimento para animales y no con fines terapéuticos, o cualquier material que contenga minerales, vitaminas, antibióticos, antioxidantes, medicinas, drogas, productos químicos y otras sustancias o elementos destinados a utilizarse como componentes de una mezcla de materiales empleados para la alimentación de animales.

2) "Alimento según la fórmula del Cliente" es toda mezcla de alimentos comerciales y/o materiales de alimentación, preparada de acuerdo a las instrucciones específicas del cliente o comprador.

3) "Fabricante o Productor" es toda persona o entidad que elabore, procese, mezcle, muela o prepara en cualquier forma alimentos o materiales de alimentación para animales con fines comerciales.

4) "Comerciante" es cualquier persona o entidad que importe, exporte, almacene, venda, ofrezca en venta o distribuya en cualquier forma alimentos para animales con fines comerciales.
 

Etiquetas: Leyes Derecho Comercial e Industrial

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta