Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

50-87 | Cámaras de Comercio

Ley No.: 50-87
Gaceta No. : 9712
Fecha Publicacion: 04-06-1987
Camaras de Comercio
LEY No. 50-87
SOBRE CÁMARAS DE COMERCIO, AGRICULTURA E INDUSTRIA
EL CONGRESO NACIONAL
EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA


HA DADO LA SIGUIENTE LEY
TITULO I
CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS CÁMARAS.
 
Art. 1.- Las Camaras de Comercio y Producción que se establezcan conforme a la presente ley, serán instituciones con personalidad jurídica y carácter autónomo, que sin fines de lucros, estarán destinadas a favorecer el desarrollo y estabilidad de las actividades económicas del país y especialmente la de aumentar el bienestar y el progreso general dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Para el logro de sus metas, dichas cámaras impulsarán la actuación de la iniciativa particular en beneficio del interés colectivo y procurarán mantener la más armónica y recíproca comunicación entre los sectores público y privado.

Art. 2. - Serán Miembros de pleno de las cámaras Oficiales de Comercio y Producción, siempre que contribuyan a su sostenimiento con las cuotas que ellas establezcan, en los casos previstos por esta ley:
1. - Los comerciantes y proveedores de servicios dominicanos debidamente patentados y los representantes de las compañías comerciales.
2. - Los comerciantes extranjeros patentados que tengan cinco años, por lo menos, de residencia en el país.
3.- Los industriales patentados y los representantes de las compañías industriales.
4. - Los agricultores.
5. - Los ganaderos.

Además de los Miembros de pleno derecho, podrán ser Miembros de las Cámaras aquellas personas que sean invitadas por la directiva a ser Miembros de ellas en razón de que desempeñan una profesión liberal o ejercerán una actividad económica que sea de interés para las cámaras.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Leyes Derecho Comercial e Industrial

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta