Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

283 | Administración Instituto Nacional Vivienda

Ley No.: 283
Gaceta No. : n/d
Fecha Publicacion: 02-04-1978
LEY No. 283
QUE MODIFICA LOS ARTICÚLOS 7, 12 Y 13 DE LA LEY NO. 5892 DE FECHA 10 DE MAYO DE 1962, QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA

EL CONGRESO NACIONAL

EN NOMBRE DE LA REPUBLICA

HA DADO LA SIGUIENTE LEY:

 NUMERO : 283

 Art. 1.- Se modifican los artículos 7, 12 y 13 de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de la Vivienda No. 5892, de fecha 10 de mayo de 1962, para que rijan en lo adelante del siguiente modo:

Art. 7.- El Director General será la máxima autoridad ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda y su representante legal.

Art. 12.- El organismo superior directivo del Instituto Nacional de la Vivienda será el consejo de Directores y estará integrado por cinco miembros que se denominarán Directores, en la forma siguiente:

a) El Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Presidente;

b) El Director General del Instituto Nacional de la Vivienda, Secretario;

c) El Director Nacional de la Oficina Nacional de Planificación;

d) El Director General del Instituto Agrario Dominicano;

e) Un miembro escogido libremente por el Poder Ejecutivo.

Párrafo 1.- En caso de imposibilidad, impedimento o ausencia temporal del Secretario de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones el funcionario que 10 sustituirá en su condición de Presidente del referido Consejo de Directores, será el que le siga en orden jerárquico bajo cuya dependencia este la Dirección General de Edificaciones. Los sustitutos de. los demás miembros ex oficio de dicho Consejo serán los respectivos funcionarios que los sigan en orden jerárquico. Sí hay varios de la misma categoría el sustituto será el que tenga más tiempo en el cargo.

 Párrafo II.- El miembro del Consejo de Directores escogido por el Poder Ejecutivo tendrá un sustituto que también será designado por el Poder Ejecutivo juntamen­te con aquel. Uno y otro deberán ser ciudadanos dominicanos de reconocida capacidad en las actividades eco­nómicas o en el ramo de la construcción y que gocen de sólida reputación moral, sin que les afecte inhabilitación legal alguna"
Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Leyes Estatal y Municipal

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta