Home Contratos ActosNotariales Leyes Jurisprudencias Procedimientos AnunciosLegales DiccionarioJuridico CodigoCivil
Registro Gratis  |   Registro Premium  |  Tarifas  |   Pagar Premium  |  Comprar  

Constituciones   //    Disponibles para descargar ===>   36

Seccion de Constituciones,  dispone de las constituciones de la mayoria de los paises del mundo, organizadas por pais y fecha de promulgacion. Un elemento indispensable para la cultura jurídica del abogado, y el ejercicio del derecho comparado. Consultar las constituciones de otros países para un caso determinado y realizar un ejercicio comparado para nuestro caso es muy importante para el sustento del mismo. Puede buscar la constitucion de su interes usando nuestro Buscador de Constituciones, con solo seleccionar el país. Para descargar Online la Constitucion de su interes, suscribase como  Usuario Gratis.

volver Volver    Buscar | Buscador | > >Clic aqui para encontrar las Constituciones de su interes >

Para descargar estas constituciones favor iniciar su sesion Silver | Si aun no se ha registrado haga clic aqui > para Suscribirse > | Es Gratis | Descargue palabras de nuestros diccionarios, Tratados, Convenios, Resoluciones, Reglamentos, Normas Fiscales, Decretos, y mucho mas...|

Constituciones / Afganistan
Las constituciones de este pais estaran disponibles muy pronto.
Viendo: 1-0 de 0   |  Pagina:  

Plataforma de Busqueda


Lo mas Popular en la Seccion de Constituciones


1.-Constitucion de los Estados Unidos de America,  es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania.
2.-Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos,  fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, reunido en la ciudad de Querétaro, y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año.
3.-Constitucion de la Republica de Argentina,  fue aprobada por una asamblea constituyente en 1853. Esta Constitución ha sido reformada siete veces, siendo la última llevada a cabo en 1994.La aprobación de la Constitución de 1853 puso fin a las guerras civiles y sentó las bases de la Organización Nacional..
4.-Constitucion de Colombia,  La constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Deroga a la constitución de 1886. También se ha empezado a conocer con el nombre de Constitución de los Derechos.
5.-Constitucion de Venezuela,  adoptada el 15 de diciembre de 1999, y el 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1. Fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores, incluyendo a actores de la Constitución de Venezuela de 1961.

Tips de Interes sobre Constituciones


Constitucion de Republica Dominicana I,  La primera Constitucion fue promulgada el 6 de noviembre del 1844, y redactada considerando el espíritu del pensamiento liberal europeo y norteamericano, sustentandose en las ideas del contrato social de Rosseaux y las ideas que inspiraron la revolución francesa. La Republica Dominicana ha experimentado 37 reformas, la más reciente efectuada el 25 de julio de 2002. En la mayoría de los casos han sido cuestiones coyunturales, como: crisis políticas, transiciones gubernamentales, conflictos de poder, Etc. Estas reformas no han representado una verdadera fractura en la ingeniería y el alma del texto de 1844. La multiplicidad de fuentes que la inspiraron evidencia la aspiración de nuestros primeros constituyentes de abrevar en las más importantes corrientes del pensamiento político y constitucional de la época.
Constitucion de Republica Dominicana II,  Nuestra ultima constitucion del 25 de julio del 2002 tiene 14 Titulos, cuyo contenido es el siguiente: Titulos I-La Nacion, Soberania y Gobierno; II-Derechos Individuales y Sociales; III-Derechos Politicos: IV-Poder Legislativo; V-Poder Ejecutivo; VI-Poder Judicial; VII-De la Camara de Cuentas: VIII-Distrito Nacional y los Municipios; IX-Regimen de las Provincias; X-Asambleas Electorales; XI-De las Fuerzas Armadas; XII-Disposiciones Generales; XIII-Reformas Constitucionales y XIV-Disposiciones Transitorias.
Es necesario destacar que el articulo 116 de la Constitucion establece que la misma podra ser reformada si la proposicion de reforma se presenta en el Congreso Nacional con el apoyo de la Tercera parte de los miembros de una u otra Camara, o si es sometida por el Poder Ejecutivo.
Constitucion de Los Estados Unidos,  es la ley suprema de los Estados Unidos de Norteamerica, fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado. La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense, se considera por muchos como la constitución nacional más antigua que se encuentra en vigencia.
El Preámbulo establece: "NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCIÓN para los Estados Unidos de América."
Constitucion de Venezuela,  es la Carta Magna vigente de la República Bolivariana de Venezuela, fue aprobada mendiante Referendum el 15 de diciembre del 1999. Impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores, incluyendo actores de la Constitución de Venezuela de 1961, y el rechazo de los partidos tradicionales. La llaman la "Constitución Bolivariana", por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología "el Bolivarianismo".
Consta de 9 Titulos: I-Principios Fundamentales; II-Espacio Geografico y Division Politica, III-Derechos Humanos, Garantias y Deberes; IV-Poder Publico; V-Organizacion del Poder Publico; VI-Sistema socio-economico; VII-Seguridad de la Nacional; VIII-Proteccion de la Constitucion y IX-Reforma de la Constitucion. Adeamas tiene disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.
Constitucion de Argentina,  la primera constitución es de fecha 1853, de la que se dotó a la actual República Argentina tras la finalización del período de anarquía comenzado en 1820; aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales con la importante excepción de Buenos Aires, que se separó de hecho de la Confederación Argentina hasta 1859, año en el cual luego de ser derrotada en la Batalla de Cepeda, fue reincorporada a la Confederación sugiriendo ciertas modificaciones en el texto constitucional fue sancionada por una Convención Constituyente reunida en Santa Fe, y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza, a la sazón Director Provisional de la Confederación.
Se inspiró particularmente en la Constitución estadounidense al adoptar el modelo presidencialista de esta última, así como el federalismo.

Clásicos del Derecho


La Obligación,  La obligación es un vinculo de derecho que nos fuerza a una prestación para con otro. Tal definición hace que aparezca desde luego el primer carácter de la obligación, vinculo de derecho, vinculum juris, entre dos o mas personas. Pero no pone de relieve mas que el lado pasivo de la obligación: una de las personas relacionadas esta obligada hacia la otra; debe efectuar una prestación; es deudora.
La obligación es un elemento del pasivo de su patrimonio, una deuda. Ahora bien, la obligación presenta necesariamente una faz inversa. Para la persona que debe beneficiarse de la prestación debida, esta es un elemento del activo de su patrimonio, un crédito. Vista desde ese angulo de crédito, la obligación, el derecho personal, aparece con el mismo titulo que un derecho real, como un elemento de riquezas.
Caracteres de las Obligaciones,  1° La obligación es un vínculo de derecho en virtud del cual el deudor está sujeto a ejecutar una prestación. Las obligaciones van acompañadas de medidas coactivas.
2° La obligación es un derecho de naturaleza pecuniaria y se opone así a las relaciones de familia, tales como la patria potestad, y a los derechos de la personalidad.
3° La obligación es una relación personal entre acreedor y deudor. El acreedor carece de derecho directo sobre los bienes de su deudor; y solo tiene, a través de este último, un derecho contra su patrimonio en el estado en que el mismo se encuentra en el momento del embargo; este derecho del acreedor se llama impropiamente derecho de prenda general sobre el patrimonio del deudor. Las obligaciones pueden serlo en número ilimitadas.
Fuentes de las Obligaciones: Voluntarias y no Voluntarias,  La fuente voluntaria: La obligación encuentra su fuente en la voluntad del deudor. Unas veces en la voluntad común de acreedor y del deudor, que se ponen de acuerdo para crear entre ellos un vínculo de derecho: es el contrato. Fuentes no Voluntarias: La obligación se impone al deudor fuera de su voluntad:
a) ya sea que haya cometido un culpa, culpa intencional o delito, culpa no intencional o cuasidelito.
b) ya sea que el hecho del deudor no constituye una culpa. Se está entonces en presencia de actor jurídicos diversos denominados cuasicontratos: pago de lo indebido, gestión de negocios ajenos, enriquecimiento sin causa.
c) Ya sea, en fin, que la obligación nazca directamente de la ley, fuera de toda culpa, e incluso de todo hecho del deudor.
El Contrato,  El contrato es una convención por la cual una o mas personas se obligan, hacia otra o varias mas, a dar, a hacer o a no hacer alguna cosa. El lenguaje corriente se emplean como sinónimos del contrato otros dos términos: actos jurídico y convención; pero, en el lenguaje del derecho, cada una de esas palabras posee, o debería poseer, un sentido técnico preciso:
1° El acto jurídico es toda manifestación de voluntad que tenga por fin producir un efecto jurico, modificar una situación jurídica.
2° La convención es, pues, una categoría particular de actos jurídicos.
3° El contrato es una convención generadora de derecho. El contrato es, por consiguiente, una especie particular de convención. La compraventa es un contrato, porque un derecho para el comprador y el vendedor.
Clasificación de Contratos Derivadas de sus Requisitos de Fondo.,  El requisito esencial de la formación de los contratos es la voluntad. En los contratos de adhesión no se abre un libre debate entre las partes, como en los contratos de mutuo acuerdo. Se ha concluido de eso que los contratos de adhesión no constituían verdaderos contratos: opinión exagerada: sin la voluntad de las partes, no nace la obligación.
El contrato colectivo obliga a personas que, no han consentido directamente. Sucede así en materia de concordato, de asociación sindical de propietarios, de convención colectiva de trabajo. A veces el legislador obliga algunas personas a estableces entre sí relación jurídicas; tal, es el caso del contrato de salario dirigido, e igualmente en la participaciones o cambio impuestos por la reconstitución de un patrimonio desmembrado.
Contratos Conmutativos y Aleatorios,  Se trata de una subdivisión de los contratos a títulos onerosos.
El contrato es conmutativo cuando la ventaja que cada una de las partes obtiene del contrato es susceptible de ser avaluada por ella en el momento de la conclusión del acto; en la contraventa, el comprador y el vendedor pueden apreciar el interés que tienen en contratar.
El contrato aleatorio es aquel en el cual la ventaja que las partes obtendrán del contrato no es apreciable en el momento de la perfección del contrato, porque ello depende un acontecimiento incierto. El contrato de juego, la apuesta, la lotería, son aleatorios.
Igualmente el contrato de renta vitalicia, por el cual, a cambio de la enajenación de un inmueble, el acreedor de la renta recibirá durante el resto de su vida una renta anual.
El Derecho Positivo Actual,  La noción de orden público se ha desarrollado considerablemente. Su elasticidad ha permitido extenderlo siempre que las necesidades sociales lo exigían; sobre todo en el ámbito de la economía, cuando las necesidades de abastecimiento han impuesto la determinación de contingentes y un racionamiento de los productos por vía de la autoridad. El retorno a la abundancia ha tenido por consecuencia devolver a la iniciativa privada una parte de lo que se le había escapado momentáneamente; no deja por eso de ser menos cierto que el orden económico es una rama del orden público, porque contribuye al bien común. La noción de buenas costumbres constituye un aspecto particular del orden público. Sus contornos son imprecisos; comprende la moral sexual, pero asimismo las ideas morales admitidas en una época determinada.



Aviso Legal | Quienes Somos | Preguntas Frecuentes | Ayuda Usuarios | Politicas de Privacidad | Contactenos | Soporte
Todo sobre derecho en República Dominicana, herramienta para abogados, estudiantes y público en general.
® 2007- 2017 | Drleyes.com. Todos los derechos Reservados.
Drleyes Simbolo