Vicios

contratos

Vicios

1- Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

2- La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

3- Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

4- Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños.

5- Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

6- Quien vive entre los deleites y los vicios ha de expiarlos luego con la humillación y la miseria. Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

7- Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos. Plutarco (50-125) Escritor griego.

8- Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios. Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán.

9- Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

 

10-Los hombres que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente. Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

11-Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.

12-Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro (Siglo I AC-?) Publius o Publilius Syrus. Poeta dramático romano

13-Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes. Molière (1622-1673) Comediografo francés.

14-La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades. Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

15-Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes. Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

16-El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

17-Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia. Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

18-Los vicios se aprenden sin maestro. Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.

19-Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones. Walter Bagehot (1826-1877) Economista y jurista inglés.

20-Si todos los años extirparamos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos. Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

21-El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi sienpre toma el disfraz de ésta.

22-No se desprecia a todos los que tienen vicios, pero sí a los que no tienen ninguna virtud. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

23-¡Ay los vicios humanos! Son ellos los que contienen la prueba de nuestro amor por el infinito. Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

24-La carencia de vicios añade muy poco a la virtud. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

25-El más irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad. Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

26-La sangre se hereda, el vicio se apega. Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.

27-Me avergüenzo de esos filósofos que no quieren desterrar ningún vicio si no está castigado por el juez. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

28-Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción. Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

29-Prefiero un vicio tolerante a una virtud obstinada.

 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×