Home » Utilidades Juridicas » Interior Policia » Solicitud Naturalizacion Dominicana

Solicitud Naturalizacion Dominicana

contratos

 Solicitud de Naturalización Dominicana

 

Base Legal

Ley 1683, G.O # 6782, del 21 de Abril, 1948

Requerimientos

1.     Instancia (carta) dirigida al Poder Ejecutivo, vía el Secretario de Estado de Interior y Policía, anexando al expediente original  cinco (5) copias de c/u de los siguientes documentos.

2.      Cinco (5) fotografías de frente 2×2 recientes del interesado.

3.     Fotocopia del permiso de residencia debidamente renovado para el presente año,  debe presentarse la original a titulo devolutivo.

4.     Dos (2) certificados de la Dirección General de Migración, donde conste que tiene más de dos años de residencia ininterrumpida en el país. (si la solicitud es formulada en virtud del inciso “b” del  art. primero, si tiene o no carta de garantía en su expediente ley (1863).

5.      Certificado de  no delincuencia de la Fiscalía.

6.     Acta de nacimiento legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país de su nacimiento o residencia del interesado y en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (sino esta en idioma español, traducirla). la traducción debe ser por un traductor legal, y legalizarla en la Procuraduría General De La República.

7.    Un recibo de solicitud de naturalización por valor de un mil quinientos pesos (RD$1,500.00) (caja del piso 3, en el edificio Juan Pablo Duarte).

8.    Carta de garantía notarial y legalizada en la Procuraduría General de la Rep. Dom, firmada por su patrono o una persona dominicana solvente, donde se responsabilice respeto a las condiciones morales y económicas del interesado, además de los gastos de repatriación si fuere necesario; y una carta de trabajo del interesado, si está trabajando, fotocopia de la cedula del garante, acompañada de la prueba de solvencia económica.

9.    Cuando el interesado vaya a tomar juramento como naturalizado dominicano deberá traer un impuesto por el derecho de Juramentación  De Extranjeros por el valor de cinco mil pesos (RD$5,000.00) (caja del piso 3, en el edificio Juan Pablo Duarte).

10. En caso de que el interesado haya obtenido otra nacionalidad que no sea la de origen, deberá hacer un historial sumario ante un notario debidamente legalizada en la Procuraduría.

11. Factura de un periódico de Circulación Nacional por concepto de derecho a publicación de aviso de nacionalidad dominicana.

12. Fotocopia de las tres (3) primeras páginas del pasaporte del interesado.

Procedimiento

Nota: Debe venir una entrevista una semana después de haber depositado todos los documentos, los cuales tienen que estar debidamente legalizados y traer pasaporte al momento de la entrevista.

 

Fuente: www.seip.gov.do

 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×