Cambio de Datos

contratos

Cambio de Datos

 Son modificaciones que necesitamos hacerle a la cédula, en caso de que los Cambios sean de los Datos de Acta de Nacimiento debe presentar su Acta de Nacimiento original en papel de seguridad para fines de cédula, y debe  dirigirse al Centro de Cedulación más cercano.

a. Cambios en Nombres y/o Apellidos.

Llevar Acta de Nacimiento original en papel de seguridad y para fines de cédula a cualquier  Centro de Cedulación.

 

b. Fecha de Nacimiento.

Llevar Acta de Nacimiento original en papel de seguridad y para fines de cédula a cualquier Centro de Cedulación.

 c.  Cambio De Estado Civil:

1. De Soltero a Casado:

Es cuando contraes matrimonio y tu cédula figura con el Estado Civil de Soltero, debes dirigirte al Centro de Cedulación más cercano, con un  Acta de Matrimonio original en papel de seguridad.

2. De Casado a Soltero:

Es cuando hay un divorcio o el fallecimiento de unos de los Cónyuges, deben dirigirse al Centro de Cedulación más cercano con su Acta de Divorcio original en papel de seguridad, y en caso de fallecimiento Acta de Defunción original en papel de seguridad.

         

d. De Civil a Militar:

Este cambio se produce cuando un ciudadano ingresa a una Institución Militar ò Policial, deberá dirigirse al Centro de Cedulación para Militares que está ubicado en la Junta del Distrito La Feria y depositar Acta de Nacimiento original en papel de seguridad, y para fines de Cédula, copia del carnet de la Institución a la cual pertenece, además debe ir vestido  con el uniforme de la institución a la que pertenece.

 

e. De Militar a Civil:

Es cuando un ciudadano deja de pertenecer a una Institución Militar ò Policial, deberá dirigirse al Centro de Cedulación más cercano,  depositar Acta de Nacimiento original en papel de seguridad y para fines de Cédula y una Certificación de retiro de la Institución a la que  pertenecía (baja).

f. Cambio de Dirección:

Para este cambio solo debe comunicarle su nueva Dirección al Digitador de turno en el Centro de Cedulación, y entregarle la Cédula anterior con su antigua Dirección.

               

g. Ocupación:

Requiere Copia del Titulo del grado obtenido a nivel Universitario ò nivel técnico.

h. Tipo De Sangre:

Copia  del Carnet de Tipificación hecha en el Laboratorio Clínico.

 

Diferencias entre Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral.

a) La Cédula de Identidad y Electoral son aquellas que tienen la categoría 01 (normal), y está habilitado para que el ciudadano pueda ejercer el derecho al voto.

b) La Cédula de Identidad: Son aquellas que identifican al ciudadano, pero que por su condición especial de categoría, 02, 03, 04, entre otras, no pueden ejercer el derecho al voto, en estos están incluidos los menores, militares, policías y  extranjeros. 

 

Fuente: www.jce.gov.do

 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×