Favor loguearse para acceso ilimitado!

Codigo de Trabajo

Arts. 266 al 276 | Trabajo a Domicilio

contratos

TITULO V
DEL TRABAJO A DOMICILIO
 
 Art. 266.- Trabajo a domicilio es el que ejecutan los trabajadores en el local donde viven, por cuenta de una o más personas físicas o morales, las cuales son consideradas como empleadores.
También es trabajo a domicilio el que es ejecutado por los trabajadores en un local o taller distinto al de las personas por cuya cuenta trabajan.
 
Art. 267.- Empleador de trabajo a domicilio es cualquier persona física o moral que contrata labores para ser realizadas en el domicilio del trabajador, o en un local cualquiera que no sea el de la empresa o establecimiento del empleador.
 
Art. 268.- Trabajador a domicilio es el que trabaja en su propia vivienda, ya solo, ya en taller de familia, por cuenta de uno o más empleadores, o en un local que no sea el de la industria o taller de dichos empleadores.
 
Art. 269.- Taller de familia es aquel en el cual trabajan personas unidas por algún grado de parentesco que viven bajo el mismo techo.
 
Art. 270.- Todo empleador a domicilio debe llevar un libroregistro en el que consten: 1ro. Las calidades de las personas a quienes se confíe el trabajo; 2do. El lugar donde se ha de efectuar éste; 3ro. La descripción y clase del mismo, expresando la cantidad que se pague por tarea, ajuste o precio alzado; y 4to. El certificado industrial del empleador.
Dicho libro debe ser legalizado por la Secretaría de Estado de Trabajo.
 
Art. 271.- Los empleadores de trabajo a domicilio proveerán a sus trabajadores una libreta en la que consignen: 1ro. Las calidades del interesado; 2do. La cantidad y clase de trabajo encomendadas al trabajador; y 3ro. El precio convenido.
Esta libreta llevará la firma del empleador o su representante y la del trabajador, a menos que no puedan hacerlo, caso en el cual será firmada la libreta por un representante de la Secretaría de Estado de Trabajo.
La libreta quedará en poder del trabajador.
 
Art. 272.- Todo empleador debe proveerse de una licencia antes de iniciar sus actividades en el trabajo a domicilio. Esta licencia será concedida gratuitamente por la Secretaría de Estado de Trabajo y debe renovarse anualmente.
La licencia expresará: 1ro. Las condiciones en que se realiza el trabajo; 2do. La denominación y clase de los artículos que deben ser confeccionados; y 3ro. Si el trabajador recibe todo el material o parte de él para elaborar el artículo.
  • 1
  • 2

Etiquetas: Codigo de Trabajo

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta