Favor loguearse para acceso ilimitado!

Codigo de Trabajo

Arts. 277 al 282 | Trabajo del Campo

contratos

TITULO VI
DEL TRABAJO DEL CAMPO
 
 Art. 277.- Son trabajadores del campo, sujetos al régimen de este Título, todos los propios y habituales de una empresa agrícola, agrícola industrial, pecuaria o forestal.
 
Art. 278.- Las actividades industriales o comerciales de una empresa agrícola, agrícola industrial, pecuaria o forestal, no son trabajos de campo.
 
Art. 279.- El transporte de frutos, de animales o de piezas de árboles hasta los lugares en que sean industrializados o vendidos, se considera trabajo de campo.
 
Art. 280.- Los trabajos de albañilería o plomería ejecutados en el campo y los que requieran la intervención de ingenieros, arquitectos o maestros de obras, se rigen por las reglas ordinarias del contrato de trabajo.
 
Art. 281.- Son aplicables a las empresas agrícolas, agrícola-industriales, pecuarias o forestales todas las disposiciones de este Código, con excepción de las relativas a las jornadas de trabajo y cierre de establecimientos.
En todo caso, la jornada no excederá de diez horas diarias.
 
Art. 282.- Las disposiciones concernientes al trabajo de los menores no se aplican cuando éstos se utilicen en el campo en trabajos ligeros de recolección.
 
Por favor loguearse para descargar este contenido!  Login 
 

Etiquetas: Codigo de Trabajo

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta