Modelos de Contratos!

Contratos de Alquiler, Hipotecas, Prestamos, Laborales, Servicios, Ventas y mas!

contrato alquiler

Contratos de Alquiler

Alquiler de apartamento, casa, solar y mas . Ver Contratos.
contrato prestamo

Contratos de Prestamos

Garantía hipotecaria, prendaria y mas. Ver Contratos
contrato ventas

Contratos de Ventas

Ventas inmuebles, vehículos y mas. Ver Ver Contratos

Categorías de Contratos

   Alquiler

   Garantías

   Préstamos

  Cuota Litis

   Hipotecas

   Resiliación

   Construcción

   Laborales

   Servicios

   Cesión de Derechos

   Mandatario Comercial

   Sucesiones

   Donación

   Matrimonio

   Ventas


Contratos

Cuota Litis | Acuerdo Transaccional

contratosACUERDO TRANSACCIONAL PARA DESISTIMIENTO

ENTRE: De una parte, <_____>, dominicano/a, mayor de edad, estado civil <_____>, titular de la cedula de identidad y electoral No. <_____>, domiciliado y residente en la calle <_____>, No. <_____>, del sector de <_____>, de <_____>, quien en lo que sigue del presente acto se denominara LA PRIMERA PARTE, y, de la otra parte, <_____>, dominicano/a, mayor de edad, estado civil <_____>, titular de la cedula de identidad y electoral No. <_____>, domiciliado y residente en la calle <_____>, No. <_____>, del sector de <_____>, de <_____>, quien en lo quesigue del presente acto se denominara LA SEGUNDA PARTE;

ATENDIDO: A que en fecha <_____>, LA PRIMERA PARTE, demando a LA SEGUNDA PARTE, en razón de <_____>, mediante acto improductivo de fecha <_____>, notificado por <_____>, alguacil de <_____>, en fecha <_____>;

ATENDIDO: A que la transacción es un contrato por medio del cual, las partes renuncian a sus pretensiones originales, concediéndose ventajas reciprocas.

ATENDIDO: A que ha sido aceptado por la doctrina que la acción civil puede extinguirse de manera principal por el pago, la compensación, la confusión, la renuncia, la aquiescencia, transacción, etc.

ATENDIDO: A quede conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2046 del Código Civil de la Republica Dominicana, se puede transigir sobre el interés civil que resulte de un delito. La transacción no impide la acción pública.

ATENDIDO: A que tanto LA PRIMERA PARTE como LA SEGUNDA PARTE, en el proceso señalado anteriormente, han llegado a un acuerdo sobre sus respectivos derechos, el cual hacen constar por escrito en el presente documento, y con ello ponen fin de manera definitiva y para siempre a la Litis surgida entre ellas.

ATENDIDO: A que el Artículo 2052 del Civil de la Republica Dominicana dispone que :  Las transacciones tienen entre las partes la autoridad de cosa juzgada en última instancia. No pueden impugnarse por error de derecho, ni por causa de lesión.

ATENDIDO: A que el presente documento deberá depositarse por ante la Secretaria de <_____>, a fines de que se incluya en el expediente formado con ocasión de la Constitución en parte civil de que se trata, y con el proceso surgido a consecuencia de <_____>.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Contratos de Cuotas Litis

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta