Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

103-13 | Incentivo Importacion Vehiculos Energia no Convencional

Ley No.: 103-13
Gaceta No. : 10721
Fecha Publicacion: 02/08/2013 00:00:00

Ley No. 103-13 de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional. G. O. No. 10721 del 2 de agosto de 2013.

EL CONGRESO NACIONAL

En Nombre de la República

Ley No. 103-13

CONSIDERANDO PRIMERO: Que el Estado dominicano tiene la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos en los convenios internacionales relativos a la protección y preservación del ambiente a través de la defensa de su biodiversidad y la disminución de la contaminación ambiental.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que el Estado dominicano debe tutelar el derecho de todos los dominicanos y demás habitantes del país, al goce de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

CONSIDERANDO TERCERO: Que entre las iniciativas que pueden adoptarse para contribuir a la conservación del ambiente se encuentra el de impulsar el desarrollo en el país del uso de tecnologías limpias, principalmente el transporte eléctrico u otra alternativa de transporte que sea de cero o de bajas emisiones contaminantes, que con el propósito de que la flota vehicular del país provoque una menor emisión de contaminantes y, además, un menor consumo de hidrocarburos, resulta necesario el uso de tecnologías limpias que tengan un menor impacto negativo en el ambiente.

CONSIDERANDO CUARTO: Que los vehículos que producen el menor impacto negativo sobre el ambiente son los eléctricos, los de hidrógeno y otros relacionados, pero son comúnmente inasequibles al público en general por el alto costo inicial que representa su uso. En tal sentido, resulta propicia la creación de este tipo de incentivo para su importación y posterior comercialización.

VISTA: La Constitución de la República.

VISTA: La Ley No.1-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, de fecha 25 de enero de 2012.

VISTA: La Ley No.146-00, del 27 de diciembre de 2000, sobre Reforma Arancelaria y Compensación Fiscal, y sus modificaciones.

VISTA: La Ley No.64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

VISTA: La Ley No.57-07, del 7 de mayo de 2007, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales.

Favor loguearse para acceso ilimitado!

Etiquetas: Leyes Derecho Laboral y Construccion

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta