Suscribase para Descargardanwloadeste contenido!   Ver Instructivo

312-14 | Zonas Francas Financieras Internacionales Modificacion

Ley No.: 312-14
Gaceta No. : 10768
Fecha Publicacion: 11/08/2014 00:00:00

Ley No. 312-14 que introduce modificaciones a la Ley No. 480-08, que instituye el marco jurídico de las Zonas Francas Financieras Internacionales en la República Dominicana. G. O. No. 10768 del 11 de agosto de 2014.

EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la República

 

Ley No. 312-14


CONSIDERANDO: Que mediante la Ley No. 480-08, se instituye el marco jurídico de las Zonas Financieras Internacionales en la República Dominicana.

CONSIDERANDO: Que no obstante la naturaleza extraterritorial de las operaciones que se realicen en las Zonas Financieras Internacionales, se hace necesario el establecimiento en República Dominicana de un único régimen de análisis de información financiera en materia de lavado de activos.

VISTA: La Constitución de la República Dominicana.

VISTA: La Ley No.72-02, del 7 de junio de 2002, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.

VISTA: La Ley No. 267-08 sobre Terrorismo y crea el Comité Nacional Antiterrorista y la Dirección Nacional Antiterrorista.

HA DADO LA SIGUIENTE LEY:

Artículo 1. Se modifican las letras d), e) y h) del Artículo 1, de la Ley No. 480-08, a los fines de que en lo sucesivo se lean de la siguiente manera:

d) Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo: Dependencia administrativa del Consejo Nacional de Zonas Financieras Internacionales, responsable, conjuntamente con las autoridades competentes de la República Dominicana, de prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y demás actividades financieras criminales dentro de las Zonas Financieras Internacionales;

e) Departamento Supervisor de Servicios Financieros: Dependencia administrativa del Consejo Nacional de Zonas Financieras Internacionales, responsable de la supervisión de todos los servicios financieros y otras actividades conexas en las Zonas Financieras Internacionales;

h) Instructivos: Lineamientos y directrices emitidas por el Departamento Supervisor de Servicios Financieros, el Departamento Supervisor de Zonas Financieras Internacionales o el Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, según corresponda, con la finalidad de facilitar a los Operadores de Zonas Financieras Internacionales y Usuarios de las Zonas Financieras Internacionales los métodos para cumplir con los reglamentos;

Favor loguearse para acceso ilimitado!

 

Etiquetas: Leyes Turismo y Zona Franca

Imprimir Correo electrónico

No tienes una cuenta? Registrese Aqui!

Login a su cuenta