Home » Utilidades Juridicas » Junta Central Electoral » Obtencion de Cedula de Identidad Personal

Obtencion de Cedula de Identidad Personal

contratos

Obtencion de Cedula de Identidad Personal y Electoral

PRIMERA CÉDULA

Si nunca has obtenido tu Cédula de Identidad y Electoral solo tendrás que  dirigirte al Centro de Cedulación más cercano, con tu Acta de Nacimiento original  en papel de seguridad y para fines de cédula, esta primera cédula no tiene costo alguno.

 

a. Cédula de Menor de Edad

Los menores que hayan alcanzado la edad de 16 años están aptos para tener su Cédula de Identidad Personal, la cual no será valida para votar,  y la pueden obtener en cualquier Centro de Cedulación. 

b. Cédula de  Mayor de Edad

Ciudadanos con posibilidad de votar son aquellos con edad de 18 años  o más.

Si antes adquirió  su  Cédula de Menor, sólo vaya al Centro de Cedulación más cercano para hacer un cambio de carnet de menor a mayor, sin aportar ningún documento.

Diferencias entre Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral.

a) La Cédula de Identidad y Electoral son aquellas que tienen la categoría 01 (normal), y está habilitado para que el ciudadano pueda ejercer el derecho al voto.

b) La Cédula de Identidad: Son aquellas que identifican al ciudadano, pero que por su condición especial de categoría, 02, 03, 04, entre otras, no pueden ejercer el derecho al voto, en estos están incluidos los menores, militares, policías y  extranjeros.

 

Fuente: www.jce.gov.do

 {show access=”Registered”}

danwload

Loguearse para ver o descargar este item

Completar campos para enviar su solicitud.

×